¿Cómo obtener ingresos extras? 12 formas de ganar dinero de forma sencilla

¿Preocupado por esos gastos de más? Si buscas cómo obtener ingresos extras, has llegado al lugar indicado. En este post de Best Crédito queremos ayudarte. Te explicamos algunas sencillas prácticas para conseguir dinero extra de forma fácil y cómoda.

A casi todos nos ha ocurrido alguna vez, no llegar a fin de mes, retrasos en facturas, no poder permitirnos ir de vacaciones, pagos imprevistos, una avería en el coche, un plan de última hora que no queremos perdernos, etc. Son muchas las razones por las que podemos necesitar algún dinero extra.

Pero, ¿cómo afrontar todas estas situaciones si no tenemos ahorros? ¿Cómo puedo conseguir algún dinero extra? No te preocupes, porque hay formas de ponerle solución a tus problemas. No dejes de leer y conoce las 12 formas sobre cómo obtener ingresos extra de forma sencilla, que te enseñamos a continuación.

Cómo conseguir ingresos extra de forma sencilla: 12 alternativas diferentes

¿Todavía no sabes cómo vas a afrontar los pagos de esos imprevistos que tantos dolores de cabeza te están dando? No renuncies a esas vacaciones tan deseadas o a ese plan que tanta ilusión te hace. Has de saber que todavía puedes hacer algo, sólo tienes que saber cómo conseguir dinero extra.

Ya sabemos que el dinero no cae del cielo y cuesta mucho ganarlo, pero ¿y si te digo que hay algunas formas fáciles de conseguirlo? Efectivamente, existen algunas alternativas para obtener ingresos extras sin demasiadas complicaciones. Sólo tienes que aplicar algunos de los siguientes consejos:

1.Vender todo aquello que ya no utilizas

Si necesitas saber cómo conseguir un ingreso extra, ¡ponte a vender! Pero, ¿qué puedes vender? Fácil, todo aquello que ya no utilices. Es habitual que guardemos cosas que ya no necesitamos, pero ¿por qué no sacarle verdadero partido a todo eso? Al venderlo podremos obtener ese dinero extra que tanta falta nos hace.

Por ejemplo, puedes deshacerte de esas prendas que ya no se llevan o no encuentras la ocasión para ponértelas. También es habitual que guardemos ropa que nos quedan grandes o pequeñas. Y lo mismo nos ocurre con muchas otras cosas que guardamos sin saber muy bien para qué.

Además, estás de suerte porque hay muchas app para vender sin complicaciones y sólo tienes que descargarlas en tu Smartphone y anunciar tus cosas para conseguir esos euros que necesitas.

2. Cashback

Esta forma de cómo conseguir ingresos extras, consiste en recuperar un poco del dinero que has invertido en tus compras online. Seguro que te has comprado últimamente por capricho y que realmente no necesitas. ¿Por qué no recuperar ese dinero? Devolver tus compras puede ser una forma de solucionar tus problemas económicos de última hora.

3. Responde encuestas

Esta puede ser una buena alternativa sobre cómo obtener ingresos extras. Sólo tienes que tener algún ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet y contestar encuestas pagadas. Fácil, ¿verdad? Y, además, hay muchas páginas de encuestas pagadas sobre productos y distintas temáticas, sólo tienes que tener algún rato libre. Eso sí, tienes que hacer el mayor número de encuestas posibles para conseguir algo de dinero extra, ya que el pago por realizarlas suele ser bajo.

4.Participa en estudios de mercado

También puedes probar a participar en algún estudio de mercado. El objetivo de estos estudios es conocer qué opinan las personas sobre cierto producto. Por lo tanto, deberás acudir a una reunión, junto a otras personas, donde, por ejemplo, testarás alguna crema o probarás una bebida nueva. Luego, tendrás que comentar tu experiencia al respecto, y dar tu opinión sobre el producto en cuestión.

Debes tener en cuenta que, dependiendo del tiempo que dure la sesión y los productos que pruebes, podrás ganar entre unos 8 y 15 euros. Por esta razón, si necesitas algo más de dinero tendrás que asistir a varias sesiones.

5.Ofrece clases particulares

Si quieres ganar algo de dinero, puedes probar a dar rienda suelta a tus habilidades y dar clases particulares. Si eres bueno dibujando, se te dan bien las matemáticas, sabes hablar inglés u otro idioma, ¿por qué no aprovechas para enseñar a otros y conseguir esos ingresos que te faltan? Esta es una de las mejores formas de cómo conseguir ingresos extras desde casa.

6. No viajes solo

Aprovecha tus idas y venidas al trabajo, las vacaciones, ese viaje que tienes que hacer para visitar a alguien, o cualquier otra ocasión en la que uses tu vehículo propio, para conseguir dinero fácilmente. De este modo, no sólo ahorrarás en combustible, sino que también conseguirás ganar algunos euros. Y si no sabes de nadie que pueda acompañarte y te ayude con los gastos, puedes buscar personas que necesiten desplazarse y estén dispuestas a pagar por ello, a través de páginas y app especializadas.

7. Encárgate del cuidado de niños

¿No tienes algún sobrino pequeño, vecino o hijo de amigos que puedas cuidar por algo de dinero? Esta es una buena forma de cómo obtener ingresos extra. Sólo tienes que quedarte con algún pequeño que no pueda quedarse solo en casa, y requiera de la supervisión de un adulto a cambio de una remuneración. De esta manera, podrás obtener ese dinero que te falta para irte de vacaciones o pagar la factura que tanto te preocupa.

8. Cocina para otros

¿Todavía no has conseguido ahorrar ese dinero que necesitas? Si eres de los que les gusta cocinar o conoces miles de recetas deliciosas, ¿por qué no emplear tu tiempo libre para hacerle la comida a otros?

Seguro que conoces a alguien que no se maneja muy bien con la cocina o no dispone de tiempo para organizarse y hacerse la comida. Con este servicio, podrás tener la oportunidad de ganar algo de dinero y obtener la liquidez que necesitas para afrontar algún que otro pago.

También existen algunas páginas y app que ponen en contacto a cocineros aficionados y a personas que quieren disfrutar de un rico plato casero. Es una sencilla manera de cocinar para otras personas por encargo y sacarle provecho a una de tus aficiones.

9. Alquila tu casa, piso o habitación

Ante los problemas económicos, y las dudas de cómo conseguir algún ingreso extra para salir adelante, toma nota de este consejo. Igual eres de los que tiene una segunda residencia o dispones de una habitación libre que puedes alquilar. Y si se encuentra en una zona de alta demanda, mucho mejor.

De esta manera, te asegurarás sufragar tus deudas o costear ese plan o escapada que tanto necesitas. Y si no sabes cómo conseguir alquilarla, dispones de cientos de páginas web y aplicaciones donde puedes anunciar tu oferta y gana dinero con ese piso, casa o habitación vacíos.

Y si quieres ir más allá, también tienes la posibilidad de ofrecer tus espacios como escenarios de películas o series de televisión. O hacer que otros aprovechen tu jardín para poner un huerto y cultivar frutas y verduras. Las posibilidades son muy numerosas, sólo tienes que informarte bien y empezar a ganar dinero.

10. Escribe un ebook y véndelo

¿Cómo se pueden obtener ingresos extras por internet? Si eres una persona creativa y te gusta escribir, aquí tienes una solución para conseguir ese dinero que necesitas. Escribir un relato o un libro digital puede ayudarte, así que aprovecha tus ratos libres para dar rienda suelta a tu imaginación y redactar algo interesante que puedas vender.

Y, ¿cómo puedo vender un libro digital? Si realizas un ebook puedes ponerlo a la venta a través de multitud de páginas y aplicaciones, donde además obtendrás ingresos pasivos, es decir, conseguir dinero fácil sin que estés trabajando en ello. Por ejemplo, la plataforma Amazon acoge este tipo de iniciativas e incentiva este tipo de iniciativas dando un espacio a jóvenes emprendedores o aficionados que quieren ganar dinero de ello.

11. Saca a perros a pasear

Otra forma de aliviar tus dificultades económicas es ir a pasear perros. Muchas personas no disponen de tiempo para sacar a sus mascotas y solicitan este servicio. De este modo, podrás obtener una remuneración, sin mayores complicaciones y sin tener que hacer ninguna inversión.

Además, si te gustan los animales disfrutarás mucho este tipo de tareas. Entonces,¿por qué no intentarlo? Sólo tienes que buscar a los clientes y dedicarle algo de tu tiempo libre.

12. Pide un microcrédito

¿Todavía no te ha convencido ninguna de las anteriores alternativas sobre cómo conseguir dinero extra? Si lo que buscas es obtener dinero de forma fácil y rápida, sin tener que dedicarle tiempo y esfuerzo, aquí tienes la solución: solicitar un microcrédito.

Es cierto que a veces no disponemos del tiempo necesario para ganar ese dinero extra, que tan bien nos vendría. Por este motivo, pedir un pequeño crédito puede ayudarnos en un momento difícil.

Este tipo de préstamos puede ofrecerte la liquidez que necesitas, y si no habías recurrido a estos nunca o eres un poco reticente a ellos, puede que no tengas la suficiente información. Por este motivo debemos profundizar sobre qué es un microcrédito.

Has de saber que se trata de un pequeño préstamo que se concede para dar respuesta a una necesidad de dinero a corto plazo. Esta es una de las formas más rápidas y seguras, si tienes que obtener ingresos extras de forma inmediata. Eso sí, como cualquier otra alternativa, tienes sus ventajas y desventajas.