Microcréditos: las ventajas y desventajas de esta forma de financiación

ventaja-desventaja-microcrédito

En ocasiones, podemos encontrarnos con ciertos imprevistos para los que necesitamos una cantidad de dinero de la que no disponemos en ese momento. ¿Y cómo podemos conseguir dinero fácil y rápido? Una de las opciones es pedir un microcrédito. Por esta razón, en este post te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de los microcréditos.

En Best Credito ofrecemos este tipo de préstamos con las máximas garantías y facilidades, por ello, podemos proporcionarte toda la información que necesitas saber al respecto.

¿Qué es un microcrédito?

Antes de pasar a ver cuáles son las ventajas y desventajas de un microcrédito, es fundamental saber en qué consiste exactamente este modo de financiación. Se trata de un pequeño préstamo que se concede a las personas, que precisan de liquidez a corto plazo.

En definitiva, se trata de una forma rápida y segura de poder solventar una falta de dinero, por el motivo que sea,  y poder sufragar dicho coste con la mayor garantía. No obstante, en este modo de financiación, también observamos ciertos beneficios y desventajas.

Todas las ventajas y desventajas del microcrédito

Antes de solicitar tu microcrédito es imprescindible estar informado sobre este tipo de préstamos, para poder tomar la decisión más acertada. Por este motivo, te ponemos en conocimiento de los principales beneficios e inconvenientes de esta modalidad de financiación:

Ventajas del microcrédito

La principal ventaja de este tipo de financiación es la posibilidad de obtener liquidez inmediata sin dar explicaciones. No obstante, pasamos a destacar más detalladamente todos los beneficios que proporciona el microcrédito:

✓ Fácil tramitación

Si te preguntas qué hay de bueno en solicitar un microcrédito, sin duda, podemos decir que su fácil tramitación. Simple y sin papeleos. Consigue el dinero que necesitas sin tener que ofrecer ningún tipo de documentación o aval.

Sólo necesitarás una cuenta bancaria a tu nombre, donde depositar la cuantía solicitada, y acceso a internet para realizar los trámites pertinentes. Normalmente, tampoco es usual pedir nómina, aunque esto dependerá de las condiciones concretas y de la cantidad de dinero del que se quiera disponer.

✓ Inmediato

Como ya hemos mencionado, se trata de un proceso que puede realizarse de forma online, y no requiere de papeleo y mayores complicaciones, como si ocurre en los préstamos tradicionales. Por este motivo, una de las mayores ventajas del microcrédito es su rapidez.

De hecho, una vez que el usuario solicita la cantidad de dinero que precisa, la entidad puede trasferir dicha cantidad en la mayor brevedad posible. Normalmente, dicho préstamo es transferido, a partir de los 15 minutos desde que el cliente confirma el contrato de préstamo pertinente.

✓ Confidencial

No tienes por qué dar explicaciones. El usuario no está obligado a ofrecer una justificación de su solicitud. Además, los únicos que tendrán el conocimiento de esta transacción serán el cliente, el banco y la empresa que se encargue de dicha gestión.

✓ No exige un perfil concreto

Del mismo modo que no hay que dar explicaciones para solicitar un microcrédito, no existe un perfil y unos requisitos concretos para poder hacerlo. Normalmente, cualquier persona, mayor de 18 años, puede pedir este tipo de financiación inmediata, aunque esto dependerá de la compañía y entidad a cargo.

Desventajas del microcrédito

Disponer de todas las ventajas anteriores, tiene un precio. Por ello, los microcréditos tienen un coste superior a los préstamos habituales. Asimismo, además al tratarse de un crédito que no exige prácticamente garantías al solicitante, la entidad o empresa encargada, debe asumir el riesgo que conlleva este crédito, a través de los intereses por dicho servicio.

Este modo de financiación también puede provocar el sobreendeudamiento del usuario, si cada vez que necesita liquidez, recurre al microcrédito, y después no puede solventar la deuda. Esto se debe, básicamente a la facilidad con la que se conceden este tipo de préstamos.

También es posible encontrar problemas por retrasos en el pago. Si no se asume un pago en la fecha acordada, la entidad bancaria o la compañía gestora encargada, puede imponer un interés por cada día que se retrase el pago.

En cualquier caso, la mayoría de desventajas del microcrédito son consecuencia de un mal uso de este servicio. Por este motivo, debemos de estar bien informados acerca de las condiciones y comprobar que podemos afrontar el pago y los intereses correspondientes de este tipo de financiación.

Cómo conseguir un microcrédito rápido online

Si después de conocer las ventajas y desventajas de los microcréditos, ha decidido solicitar uno, y quiere conseguirlo de forma rápida y segura, está en el lugar indicado. En Best Credito ponemos a tu disposición la posibilidad de conseguir poner fin a tus problemas de forma inmediata.

Te ofrecemos un servicio personalizado, con el que puedes conseguir hasta 1000 euros. Tú decides la cantidad que quieres disponer, y el tiempo que necesitas para devolver tu crédito (en un máximo de 30 días).

Y si lo prefieres, puedes elegir entre nuestros niveles de préstamos:

Microcrédito de primer nivel:

Consigue hasta 300 euros, con un interés del 1% por día, a devolver en un plazo máximo de 30 días.

Microcrédito de segundo nivel:

Consigue un préstamo de hasta 600 euros, con un interés del 0,90% por día, con un plazo de devolución de 5 a 30 días.

Microcrédito de tercer nivel

También puedes conseguir hasta 1000 euros, con un interés de 0,89% por día, y un plazo de devolución de 5 a 30 días máximo.

¿Qué necesitas para realizar tu solicitud?

Además, con nosotros disponer del dinero que necesitas, es muy fácil. Sólo necesitas conexión a Internet para rellenar tu solicitud online en nuestra página web, ser mayor de edad (con el DNI o NIE en vigor) y demostrar disponer de ingresos estables. También es preciso tener una cuenta bancaria, con banca en línea, y no estar en ASNEF. Rápido, sin más papeleos, ni ninguna otra objeción.

Y si necesitas más información sobre las ventajas y desventajas de los microcréditos, o tienes alguna duda sobre nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte en lo que necesites.