Préstamos para bodas y cómo casarte por todo lo alto

Préstamos para bodas

El pasado año se celebraron en España casi 600.000 matrimonios, creciendo en más de 12.000 respecto a 2018. Es uno de los días más especiales de nuestras vidas y, por tanto, uno que recordaremos a lo largo del tiempo. Por ello, no es de extrañar que queramos asumir un mayor gasto para celebrarlo por todo lo alto. Sin embargo, nuestro día a día puede no permitirnos tener la liquidez necesaria para contar con el presupuesto necesario para poder financiar la boda y la fiesta posterior. En este sentido, desde Best Crédito ponemos a tu disposición préstamos para bodas.

Tipos de gastos para casarte

El primer paso para preparar tu ceremonia de boda es establecer un presupuesto aproximado que quieres gastarte. Es importante que incluyas todas las partidas, pero sobretodo que señales de una forma especial las que sean imprescindibles. Esto ayudará a definir el importe que necesitas para pedir tus préstamos para bodas. Obviamente, en una ceremonia hay cosas a las que no puedes renunciar pero en función de la planificación económica que se lleve a cabo se puede establecer una cantidad orientativa para luego decidir el importe que quieres prestado.

Uno de los primeros elementos que debes tomar en cuenta es el número de invitados y asistentes que acudirán a tu tan esperado evento. Esto es importante por dos razones. Por un lado, para tener en cuenta los regalos de boda y ver si te pueden ayudar a pagarla, y posteriormente porque cada invitado que acuda se convertirá en un comensal al que habrá que alimentar. Además, en función del aforo elegirás el lugar del banquete, el catering o el transporte que acabas escogiendo. Según los datos de las últimas bodas, la mitad del presupuesto va para el banquete con un cubierto medio de entre 75 y 150 euros por persona. Todo dependerá de la calidad-precio por la que quieres optar.

Posteriormente, los vestidos del novio y la novia también son dos factores a tener muy en cuenta. El traje puede costar entre 375 y 780 euros, aunque alguno de los más lujosos puede superar los 1.000 euros. La luna de miel es otro de los factores que condicionará el presupuesto de una boda, y por ende, los préstamos para bodas que podemos acabar eligiendo. Un viaje para dos personas, de media, suele superar también los 1.000 euros. No olvides, además, que a cada invitado se le hace un pequeño obsequio como agradecimiento por haber asistido al evento. Esto también supone otro gasto que deberá tomarse en consideración.

Finalmente, aunque esto ya va más a gusto del consumidor hay otros elementos como el fotógrafo, la barra libre en la fiesta, animadores o DJ que también puedes querer añadir.

Financiación con préstamos para bodas

Si planificas tu boda con tiempo existen las denominadas «cuentas boda». Son cuentas de ahorro en las que cada mes vas depositando una cantidad que orientarás a tu siguiente matrimonio. Sin embargo, por diferentes cuestiones quizás no puedes llevar a cabo este tipo de planificación. La otra opción es recurrir a los préstamos para bodas. Son préstamos personales que te darán ese empujón para poder pagar tu boda a través de minicréditos. Por ello, desde Best Crédito ponemos a tu disposición diferentes tipos de créditos adaptados a tus necesidades.

Utiliza nuestra calculadora de préstamos para encontrar aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades. No olvides que para nuevos clientes ponemos a tu disposición hasta un minipréstamo de hasta 300 euros. Utiliza nuestras opciones y vive tu matrimonio como siempre lo habías soñado.