Cuándo no debes solicitar un microcrédito

Cuando no es recomendable un microcrédito

Es importante que sepamos manejar con destreza nuestras finanzas personales a partir de una buena planificación. Sin embargo, eso no significa que en algún momento dado podamos solicitar un microcrédito. Existen situaciones en las que podemos tener un gasto imprevisto o queremos darnos un capricho pero no contamos con la liquidez necesaria. En muchos casos damos con una oferta de viaje que no podemos rechazar o nuestro grupo favorito saca a la venta entradas para sus conciertos que sabemos que se agotarán en breves. En este tipo de situación si vale la pena solicitar un minicrédito a devolver en 30 días.

Sin embargo, existen otro tipo de casos en los cuales pedir un crédito solo hará agrandar aún más tu deuda y serte imposible que vuelvas a recuperar tu liquidez y tranquilidad a nivel económico. Por ello, desde Best Crédito queremos aconsejarte en aquellas situaciones en las que no debemos solicitar un préstamo a corto plazo.

No solicitar un microcrédito a la ligera

Es una de las claves más importantes. Muchas veces tenemos un proyecto en mente y la idea de hacerlo realidad puede cegarnos sobre nuestra situación financiera actual. Antes de solicitar un microcrédito es importante llevar a cabo una planificación financiera adecuada y ver que realmente vamos a poder devolver el préstamo en el plazo adecuado. Devolver un crédito fuera de plazo puede acarrearnos altos intereses de demora.

En este sentido, por ello, es beneficioso optar solo por entidades de crédito que practican el préstamo responsable como Best Crédito. Siempre que nos solicite un crédito analizaremos su solvencia a través de programas como Instantor que nos servirán para determinar si vamos a ser capaces de devolverlo con éxito. Por ello, además, podremos solicitar minicréditos sin la necesidad de presentar un documento de nómina. Reflexionar algunos minutos sobre si vamos a poder devolver el crédito será suficiente antes de rellenar el formulario.

No intentar reunificar deudas con minicréditos

En muchas ocasiones se solicitan créditos cuando ya hay diferentes deudas activas. Esto puede tener sentido si se quiere reunificar deudas con un crédito a largo plazo, ya que nos permitirá conseguir más tiempo para su devolución. No obstante, no tiene mucho sentido cuando hablamos de microcréditos. Los créditos online tienen un plazo de devolución medio de 30 días y, por ello, solo conseguiremos aumentar aún más nuestra deuda.

Por ello, una buena planificación financiera siempre será la buena solución a la hora de solicitar un crédito. Asimismo, tampoco hay que pedir préstamos que tenemos dudas que vayamos a poder devolver. Quizás la solvencia que mostramos a la entidad de crédito en un mes determinado es buena, pero al mes siguiente vamos a tener muchísimos gastos. En es sentido, si tenemos dudas de la devolución de un crédito no hay que solicitarlo ya que las consecuencias podrían ser peores.

Desde Best Crédito ponemos a vuestra disposición nuestra calculadora de préstamos. No olvides que para nuevos clientes contamos con un microcrédito de hasta 300 euros para nuevos clientes. ¡Solicita ya tu préstamo y consigue tu dinero en apenas 15 minutos!