Simulador de préstamos: Qué es y para qué sirve

Simulador de préstamos

A lo largo de nuestro día a día pueden surgir imprevistos y podemos necesitar de un crédito en 24 horas. Podemos requerir arreglar el coche, la casa o bien aprovechar una oferta cerca de caducar para vivir aquellas vacaciones que tanto necesitamos. Sea como sea, pese a que un préstamo no sea calificado como algo bueno, lo que más se acerca a la perfección sería aquel crédito que se te concede en pocos minutos. Para ello, muchas entidades de crédito como Best Crédito crean lo que se conoce como simulador de préstamos.

Las utilidades de un simulador de préstamos

Cuando estamos pensando en solicitar un minicrédito al instante tenderemos a comparar diferentes opciones entre diferentes financieras hasta encontrar aquella que nos gusta más. En ese sentido, un simulador de préstamos es una herramienta mediante la cual podemos poner la cantidad deseada y el propio sistema nos desvelará cuál es el tipo de interés y la cantidad a devolver. Por ejemplo, si pedimos un crédito de 300 euros deberemos devolver 380. Al variar la cantidad deseada también variará tanto el tipo de interés como la cantidad final a devolver. Esto obviamente también cambia según los días que nos demoremos en devolver el préstamo.

Esta información es fundamental porque podemos aplicar nuestra planificación financiera para ver si vamos a tener capacidad para devolver el crédito en el tiempo estimado y si eso va a meternos en un problema a la hora de tener liquidez para poder realizar el pago de otros gastos que podamos tener. Otra de las ventajas que encontrarás en nuestro simulador de préstamo es lo intuitivo y fácil de utilizar que es para encontrar aquel microcrédito que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Además, utilizamos sistemas inteligentes como Instantor que nos permite evaluar la solvencia de tu situación económica sin la necesidad de pedir ningún tipo de papeleo o documentación. Por ello, aunque no tengas nómina puedes solicitar alguno de nuestros créditos ya que solo será necesario demostrar que cuentas con ingresos recurrentes de forma constante que te permitirá no caer en impagos y ser un riesgo para la entidad de crédito.

Un proceso para pedir préstamos mucho más simple

El simulador de préstamo, con el posterior formulario de solicitud, te permitirá conocer la respuesta a tu propuesta en apenas 15 minutos. Con el sistema Instantor, que además está totalmente encriptado y cuenta con una gran seguridad, verificando tu banca online será suficiente para comprobar tu solvencia. No olvidemos que las entidades tradicionales requieren de un estudio mucho más complejo aportando documentación y teniendo incluso que pagar una comisión de apertura del préstamo o hipoteca. En líneas generales, las entidades de crédito fintech suelen tener condiciones menos restrictivas que no las tradicionales.

No obstante, siempre es importante que tengas más de 18 años, cuentes con una bancaria en España y un DNI en vigor. El simulador de préstamos de Best Crédito es realmente intuitivo. En su página web encontraremos una barra que podemos variar según la cantidad que queramos para nuestro microcrédito. No olvidemos que si es nuestro primer préstamo contamos con la oportunidad de contar con un crédito de hasta 300 euros a devolver en 30 días.

Si deseas encontrar tu préstamo ideal, en Best Crédito encontrarás una amplia gama de créditos rápidos adaptada a tus necesidades. ¡Entra a nuestra calculadora de préstamos y consigue ya tu dinero de una forma rápida y sencilla en un entorno totalmente seguro!