Por qué solicitar un préstamo online de forma segura

Por qué solicitar un préstamo online de forma segura

La llegada de Internet y de las nuevas tecnologías ha permitido que solicitar un préstamo online sea más fácil que nunca. Con apenas un teléfono móvil solo necesitas 15 minutos para que el crédito esté aprobado y el dinero esté camino de tu cuenta bancaria. Sin embargo, cuando pides dinero prestado se tratan datos muy sensibles y, por ello, es importante que tomes tus precauciones. Por esta razón, desde Best Crédito te aportamos las ventajas de buscar una entidad crediticia segura y todo lo que hacemos para darte la mayor confianza y seguridad.

5 claves para confiar en una entidad de crédito

Cuando tienes la necesidad de solicitar un crédito, debes tener en cuenta diferentes factores a la hora de hacerlo. Además, de encontrar una cantidad que satisfaga tus necesidades a nivel de plazos de devolución y de intereses, también es importante que la información que proporciones sea segura. Incluso, no debes pasar por alto la posibilidad de fraude. Por esta razón, jamás debes pagar nada por adelantado. Los créditos se pagan en los plazos indicados por contrato, o en el caso de los micropréstamos, al cabo de 30 días. Pero, si te piden un adelanto debes desconfiar.

Cuando pides un préstamo deberás compartir información muy sensible como datos personales, tu nómina o tu número de cuenta bancaria. En este sentido, debes llevarlo a cabo en un entorno totalmente seguro. Por ello, te recomendamos que te cerciores que la página web cuente con el protocolo de seguridad SSL. Esto significa que su dirección web empiece por https. Además, también debe ir acompañado de un pequeño candado al lado de la URL. Tampoco debes olvidar que se respeten tus derechos en materia de protección de datos. Las entidades de crédito, además de otras empresas, también están obligadas a contar con una sección de «aviso legal» y de «política de privacidad».

Las valoraciones de otros usuarios son una buena barra de medir que no debes desaprovechar. Cuando pidas un préstamo harás un trabajo de comparación entre diferentes entidades hasta encontrar la mejor opción para ti. Por ello, las redes sociales, los foros o diferentes mecanismos para dejar tu opinión son algunas de las buenas opciones con las que puedes contar para servirte de guía a la hora de acabar tomando una decisión. Finalmente, el sistema de identificación de una entidad de crédito debe ser completamente seguro. Por ello, si ves Instantor puedes estar tranquilo, ya que a la hora de introducir tus datos se hará sin ningún tipo de problema.

Préstamo online seguro con Best Crédito

Por ello, desde Best Crédito nos tomamos todo este protocolo al pie de la letra. Cuando pidas un préstamo con nosotros no deberás llevar a cabo ningún tipo de trámite burocrático. Podrás pedir un crédito sin enviarnos tu nómina ni ningún tipo de documento. Simplemente, con Instantor hará una valoración de solvencia con la banca online de tu entidad bancaria y en apenas 15 minutos tendrás una respuesta positiva o negativa acerca de tu solicitud.

Gracias a nuestros protocolos de seguridad y nuestra tecnología puntera, contarás con un entorno totalmente seguro para solicitar tu primer préstamo online con nosotros. No olvides que te ofrecemos un primer crédito de hasta 300 euros, a devolver en 30 días.