3 trucos para gestionar bien las rebajas

gestionar rebajas

El coronavirus ha afectado el calendario comercial tradicional. Las campañas de rebajas se han vuelto a activar después que el gobierno diera luz verde a poder llevarlas a cabo. Sin embargo, uno de los mayores problemas con los que te puedes encontrar es no saber gestionar las compras y gastar más de lo que deberías. Por ello, desde Best Crédito te damos algunos consejos para que puedas prepararte bien y disfrutar de las rebajas sin arrepentirte demasiado.

Establece un presupuesto y no te pases

Las ganas de comprar después de estar tanto tiempo confinado pueden hacerte actuar de forma compulsiva. Por esta razón, haz el ejercicio de mirar en casa y ver lo que necesitas realmente. Puedes darte un capricho, porque te lo mereces después de esta larga temporada, pero es importante que respetes las necesidades inicialmente. Por otro lado, no olvides que es importante gestionar el ahorro de forma adecuada. Haz el ejercicio de ver lo que puedes gastar restando los gastos fijos que puedas tener y aquellos que sean prioritarios como la comida o los gastos de tus hijos si los tienes.

A partir de aquí intenta utilizar tus ahorros para ir de rebajas y no utilizar otro tipo de fondos. Es lo más cómodo ya que son propios, y no debes dinero a nadie después de llevar a cabo las compras. Si vas a comprar objetos utilitarios o ropa que no supone un alto precio te recomendamos que lleves efectivo. En cambio, si ya vas a hacer una remodelación en el hogar puedes llevar la tarjeta de débito. Es importante no utilizar la tarjeta de crédito a no ser que sea estrictamente necesario.

Compara los precios en las rebajas

No es oro todo lo que reluce, que decía el rey Midas. En las rebajas pasa exactamente lo mismo. Antes de comprar es importante usar la cabeza. Muchos descuentos a veces no reflejan la realidad y, por ello, debes cerciorarte comparando el precio original de la etiqueta y posteriormente viendo el tanto por ciento de descuento que se aplica. No dudes en preguntar al encargado si no aparece toda la información. Además, no compres lo primero que encuentres, ya que el objetivo de las rebajas es encontrar el máximo ahorro.

Los comparadores de precio en Internet también son una buena herramienta que puedes utilizar para ver cuál es el producto más rentable que puedes comprar. Sino siempre puedes buscar productos similares en la misma tienda y ver cuál es el que más te vale la pena. Intenta también mirar otras tiendas, especialmente cuando hablamos de productos con un alto coste adquisitivo como pueden ser los televisores, los ordenadores o los teléfonos móviles.

Intenta, por otro lado, mantenerte firme. En Internet es muy sencillo caer en las trampas publicitarias, especialmente cuando el precio es el principal gancho. Antes de llevar a cabo la compra, piensa si realmente si ese producto no estuviera rebajado y solo contara con el precio original si lo pagarías. Esa es la clave para saber si realmente un producto te interesa o no.

Microcréditos para las rebajas

En muchas ocasiones puedes necesitar un empujón para poder comprar lo que quieras en las rebajas. Por ello, te planteamos varias opciones. Por un lado, si tienes tarjeta de crédito puedes utilizarla para fraccionar tus compras y poder irlas pagando a plazos. Sin embargo, esto puede llevar consigo un alto interés.

Otra alternativa realmente atractiva son los microcréditos. Este tipo de producto financiero es altamente sencillo y solo requiere que rellenes un formulario y en 15 minutos puedes tener el dinero disponible. Desde Best Crédito te damos un primer préstamo de 300 euros sin moverte de casa las 24 horas durante todos los días para que devuelvas cuando cobres tu nómina. ¡Usa nuestra calculadora de préstamos y descubre el que mejor se adapta a ti!